martes, 12 de mayo de 2015

Buenos días, desempleados, mal-empleados y empleados afortunados

de España y del Mundo.



Hoy, por fin, tras haber finalizado mi novelita, me he animado a comenzar a exhibirla en este blog.

Como podéis leer en mi perfil, Anabel perdió el control tiene tintes autobiográficos pero no es una autobiografía.

Tengo mucho en común con Anabel pero yo no soy Anabel.

Anabel es una treintañera de Bilbao que ha estudiado mucho y casi no ha trabajado, y cuando se dispone a entrar en el mercado laboral descubre que no se lo permiten. Que no hay manera.

¿Será la Crisis o será ella?

Anabel tendrá que enfrentarse a la agotadora búsqueda de trabajo por Internet, la redacción de varias versiones de su CV y Cartas de presentación personalizadas, entrevistadores impertinentes, falsas promesas, cursos más bien inútiles, muchas horas de soledad, políticos desvergonzados, desvaríos varios, amigas traidoras y primas obsesionadas con que sigue soltera.

Poco a poco iréis conociendo a Anabel, la chica que no sabía qué ser de mayor a pesar de que le gustara mucho bailar y escribir, hasta el punto de ganar un sonoro certamen literario cuando contaba con poco más de viente años.

En fin, que ya está.

Anabel perdió el control, que surgió como un desahogo terapéutico, ya es una realidad.

Y en este blog voy a ofrecer parte de su contenido.

Pasen y vean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madre Ciudad te devora: Metrópolis, de Ferenc Karinthy

El turista accidental . Siempre me ha resultado curioso este título y la mezcla de sensaciones que me despierta: regocijo, suspense, cierto ...