martes, 5 de enero de 2016

Cosas que me gustan: The Leftovers

The Leftovers



Al principio no me convencía esta serie ¿de ciencia-ficción? que me recordaba algo a The Walking Dead y Les Revenants

La premisa también me traía a la cabeza otras series (un día, así por así, el 2% de la población mundial se desintegra, y nadie sabe por qué), pero los elementos más o menos originales que ofrecía me dejaban un poco fría (como la secta de los fumadores vestidos de blanco que no hablan y acosan). 

Kevin (Theroux) en plan sheriff Rick frente a su peor y fantasmagórica pesadilla


Sin embargo, en su segunda temporada creo que la cosa ha mejorado bastante, sobre todo, gracias a sus impactantes últimos episodios. 

Basada en un libro, parece que esta temporada ya no tiene nada que ver con su novela de base. Y como tiene de guionista a uno del equipo de Lost, no es de extrañar lo desquiciante, kafkiana, y davidlynchnesca que se pone en ocasiones. 

La mayoría de sus interpretaciones son brillantes, mención especial a Justin Theroux, el atormentado y tatuado ¿héroe?, y a una insólita Liv Tyler, que aprovecha la extraña belleza que le han dado los años para dejar por fin atrás su imagen de Lolita ingenua y revelarse como una actriz muy interesante que hasta puede provocar una extraña repulsión. 



Y la banda sonora me encanta (atención al quizás demasiado manido pero genial Where is my mind? al piano). 

Aquí el trailer. Va a haber tercera temporada. Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madre Ciudad te devora: Metrópolis, de Ferenc Karinthy

El turista accidental . Siempre me ha resultado curioso este título y la mezcla de sensaciones que me despierta: regocijo, suspense, cierto ...