jueves, 3 de diciembre de 2015

Más entrevistas fallidas

Mis entrevistas de Madrid. Willkommen, bienvenue, welcome! Fremde, etranger, stranger...
Una consultora famosa a nivel internacional me ofrecía un trabajo como administrativo de comercio exterior. Entrevista con dos muchachos jóvenes y amables en español, inglés y francés. No me dieron el trabajo. No volví a saber de ellos.
Una ETT de Madrid. Una chica muy amable me hizo una entrevista en inglés para un puesto de administrativo y después me dejó sola veinte minutos para que le hiciera una traducción en francés que debían corregir los de la empresa que le había encargado a ella el administrativo. No pasé la entrevista y no volví a saber de esa ETT.
Otro trabajo de administrativo, esta vez, en una pequeña empresa de informática. Brevísima entrevista sin prueba idiomática. No me escogen.
Un famoso bufete de abogados me citó por mail, en un extraño mail que tampoco dejaba muy claro lo que deseaban de mí. Una vez en el bufete, frente a un chico joven que sonreía demasiado y que era demasiado amable, descubrí que lo que querían era venderme un Master. Me hice la tonta, como si ya lo supiera. “Me vuelvo a mi casa para pensármelo”, les dije. Obviamente, ni les respondí (Glenda opinó que debería haberles organizado un cisco y pedido el dinero del viaje).
Me llaman de una ETT para un puesto de tramitadora de siniestros de hogar en una compañía aseguradora justo cuando acabo de volver de Madrid de una entrevista fallida. Le explico a la chica que en realidad resido “temporalmente” en Bilbao pero que si me da al menos dos días, vuelvo a Madrid para vernos las caras. Me dice que ok, que me llamará pronto para darme cita. No vuelvo a saber de ella.

Me escribe un consultor de otra famosa consultora de RR.HH. a nivel internacional. Que quiere conocerme esa misma tarde, que ha visto que me he apuntado a varios procesos de selección que él lleva. Le explico que estoy en Bilbao temporalmente pero que si me da dos días, podemos concertar una cita en Madrid, que estaría encantada, y que no tengo cargas familiares y que puedo permitirme el traslado a nivel nacional, internacional y espacial. No me responde nunca el mail. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madre Ciudad te devora: Metrópolis, de Ferenc Karinthy

El turista accidental . Siempre me ha resultado curioso este título y la mezcla de sensaciones que me despierta: regocijo, suspense, cierto ...